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Concepto de episodio y tipos
En Millennium es importante conocer el concepto de episodio. Este concepto en Millennium tiene una visión administrativa, ya que se describe como cualquer contacto de un paciente con el sistema asistencial sanitario. Así pues hablaremos de episodios a cualquier visita del paciente a CCEE, Urgencias, cualquier hospitalización o visita a Hospital de Día Hospitalario.
En Millennium existen multitud de episodios, los más característicos son los siguientes:
| Tipo | Descripción |
|---|---|
| Urgencias | El paciente ha sido atendido en el servicio de Urgencias hospitalarias |
| Ambulatorio | El paciente ha sido atendido en una consulta Ambulatoria de CCEE |
| Hospitalización | El paciente ha sido ingresado en el hospital |
| Lista de espera quirúrgica | El paciente está en lista de espera quirúrgica |
| Farmacia | El paciente esta recibiendo tratamiento de Farmacia externa |
| Otros | Existen otros episodios más específicos y menos utilizados |
Características de un episodio
Los episodios tienen determinadas características:
- Tienen una fecha de inicio y una fecha de fin. Se suele corresponder con la fecha de llegada del paciente al hospital y de su salida. En episodios tipo Lista de espera quirúrgica, el episodio comenzará en el momento que se incluya al paciente en lista de espera, pero la fecha de inicio será en el momento que ingrese el paciente. Los episodios de hospitalización tendrán como fecha de ingreso el momento en el que ingrese el paciente, sin tener en cuenta el tiempo que pudo estar en el servicio de Urgencias.
- Existen datos que son exclusivos de un episodio. Fundamentalmente son las indicaciones que se verán únicamente en el episodio donde están asignadas. No se verán en otros. Existe la posibilidad de ver indicaciones fuera de episodio en las plantillas de resumen de los pacientes.
- No es posible tener más de un tipo de episodio de hospitalización abierto.
- Una vez cerrado un episodio no es recomendable añadir nuevas indicaciones al mismo.
- Existen episodios especiales que no finalizan con la salida del paciente del hospital, como son los episodios de Hospital de día y Farmacia. Estos episodios permanecerán abiertos mientras dure la asistencia del paciente relacionada con el mismo.
- La gestión de los episodios se realiza a través del Programa de Gestión administrativa también llamado PMOffice.