Listas de pacientes
Introducción
Las listas de pacientes son una utilidad que existe en Millennium que permite gestionar listas de pacientes de forma automática o manual. Estas listas aparecerán en PowerChart y permitirán el acceso directo a la HCE del paciente, por lo que estarán vinculadas a un episodio.
Las listas de pacientes pueden gestionarse de forma automática o de forma manual, según el tipo de lista que se seleccione.
Acceso a la lista de pacientes
Se puede acceder a la lista de pacientes desde la barra de herramientas, seleccionando el botón de Lista de pacientes.
Tipos de lista
Existen dos grandes grupos de listas, unas listas automáticas y un tipo de lista manual. Las listas automáticas se gestionan de forma automática siguiendo unos criterios establecidos por el usuario. En las listas manuales, es el usuario el que selecciona los pacientes y los incluye en la lista de forma manual.
Dentro de los tipos de lista que existen, se van a mostrar los más utilizados:
- Ubicación: Se puede filtrar por los pacientes que se encuentran en una ubicación determinada.
- Relación: Se incluyen los pacientes que tengan una relación determinada con el paciente.
- Programación: Se incluyen los pacientes programados (citados) en una agenda o recurso determinados.
- Personalizable: Para gestión de citas manual.
- Servicio médico: Pacientes asignados a un servicio médico. ATENCIÓN: Esta lista no filtra por pacientes dados de alta, ni por tipo de episodio, por lo que el listado puede ser muy largo y bloquear el sistema durante bastante tiempo.
Tipos de lista que actualmente no funcionan
Características a tener en cuenta según el tipo de lista
Relación
En este tipo de listas, si sacamos a un paciente de la lista, desaparecerá la relación que tenemos con ese paciente en el episodio. Puede ser útil en el caso de que tengamos una lista con la relación “De por vida”.
Personalizable
Esta lista permite agregar y quitar pacientes de forma manual. Se pueden agregar o quitar pacientes de diferentes maneras.